Embajada en REPÚBLICA DE NICARAGUA

Cooperación Argentina en la Costa Caribe de Nicaragua: Reconversión de pesca por buceo

En octubre de 2013 dió comienzo el proyecto FO-AR 6210 - Reconversión de Pesca por buceo - Etapa 1-  con una reunión de trabajo de los expertos argentinos D. Alfonso Izzo, Sr. Juan Daniel Bartozzetti con el Sr. Franklin Rivera, Responsable del Departamento de Atención a PYMES de la Dirección de Programas Especiales del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) de Nicaragua, el Embajador Valle Fonrouge y el Consejero Jorge Stevens.

Durante el encuentro se repasó la agenda de trabajo de los expertos argentinos y se acordó mantener una nueva reunión de evaluación al término de su misión en Nicaragua.

Se coincidió en la importancia del presente proyecto en su dimensión social por como afecta a las comunidades pesqueras de la costa Caribe de Nicaragua la pesca por buceo generando víctimas fatales o cuadros de severa discapacidad física.

El representante del INATEC expresó su reconocimiento a la labor de los expertos del INIDEP quienes han venido desarrollando diversos proyectos de cooperación en localidades de ambas costas de Nicaragua desde 1997.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular