Embajada de la República Argentina en República de Nicaragua

 

Cooperación Argentina en la Costa Caribe de Nicaragua: Reconversión de pesca por buceo

En octubre de 2013 dió comienzo el proyecto FO-AR 6210 - Reconversión de Pesca por buceo - Etapa 1-  con una reunión de trabajo de los expertos argentinos D. Alfonso Izzo, Sr. Juan Daniel Bartozzetti con el Sr. Franklin Rivera, Responsable del Departamento de Atención a PYMES de la Dirección de Programas Especiales del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) de Nicaragua, el Embajador Valle Fonrouge y el Consejero Jorge Stevens.

Durante el encuentro se repasó la agenda de trabajo de los expertos argentinos y se acordó mantener una nueva reunión de evaluación al término de su misión en Nicaragua.

Se coincidió en la importancia del presente proyecto en su dimensión social por como afecta a las comunidades pesqueras de la costa Caribe de Nicaragua la pesca por buceo generando víctimas fatales o cuadros de severa discapacidad física.

El representante del INATEC expresó su reconocimiento a la labor de los expertos del INIDEP quienes han venido desarrollando diversos proyectos de cooperación en localidades de ambas costas de Nicaragua desde 1997.

Cooperación Argentina en la Costa Caribe de Nicaragua: Reconversión de pesca por buceo
 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin