Embajada en REPÚBLICA DE NICARAGUA

I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica entre Argentina y Nicaragua.

El día 14 de mayo se desarrolló en el Salón de las Banderas de la Cancillería la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica entre Argentina y Nicaragua.

Luego de un encuentro preparatorio para la revisión de proyectos a nivel técnico desarrollado el lunes 13 de mayo, en la mañana del día 14 tuvo su inicio la I Reunión de la Comisión Mixta.

La Delegación de Nicaragua fue encabezada por el Viceministro de Cooperación de la Cancillería, Valdrack Jaentshke y la Delegación Argentina por la Directora General de Cooperación Internacional, Dra. Lucila Rosso.

Participaron del evento por parte argentina el Encargado de Negocios a.i. Jorge Stevens, La Secretario Daniela Gutierrez Alvaro de la Dirección de América Central y la Dra. Patricia Leitman de la Dirección General de Cooperación de la Cancillería.

Por parte de Nicaragua estuvieron presentes las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA,  Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Agricultura MAGFOR, Instituto Nacional Tecnológico INATEC, Dirección General de Aduana, Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios ENACAL, Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria INTA, Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura INPESCA, Instituto Regional de Occidente, Instituto Politécnico de Jinotepe, Cooproleche, Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo CANISLAC, Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales INETER, Instituto de Desarrollo Rural IDR, Universidad Nacional Agraria, Universidad Nacional de Ingeniería, Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal INIFOM, Asociación de Municipios y Parques Nacionales. 

Luego de unas palabras de bienvenida a cargo del Sr. Viceministro se inició una discusión sobre las Perspectivas de la Cooperación entre ambos países.

A continuación se analizaron los lineamientos operativos destacándose los fundamentos, el financiamiento, trámite, entidades y seguimiento de los Proyectos de Cooperación.

Acto seguido se efectuó la aprobación de los Proyectos correspondientes al Bienio 2013-2015 y, como cierre, los Jefes de Delegación suscribieron el Acta de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica entre Argentina y Nicaragua.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular