Embajada de la República Argentina en República de Nicaragua

 

Misión Comercial visitará Nicaragua los días 9, 10 y 11 de octubre

La Embajada de la República Argentina tiene el objeto de informarle que los días 9, 10 y 11 de octubre una misión comercial de la Asociación de Proveedores de la Industria de la Alimentación (ADEPIA) de  Argentina visitará Nicaragua.

La delegación de empresarios argentinos integrada por el Lic. Jorge Lemos e Ing. Agr. Eduardo Machinea del Grupo GEN y el Ing. Cristian D’ Alleva de la firma Damiani y D’ Alleva, realizará un encuentro abierto a personas e instituciones interesadas en la sede de la Bolsa Agropecuaria de Nicaragua S.A. (BAGSA) ubicada en el Km. 8 ½ de la carretera a Masaya 1 cuadra abajo contiguo al MAGFOR), el día jueves 10 de octubre a las 10:00 a.m.

El encuentro iniciará con una exposición acerca del equipamiento agroindustrial que ofrecen las empresas como medio de soluciones integrales para la industria alimenticia (Cárnica, láctea, pesquera, avícola y fruti hortícola entre otras), así como también acerca de las posibilidades de transferencia tecnológica.

Además, del Equipamiento para la Industria Cárnica, se abordara el perfil tecnológico que ofrecen las empresas de ADEPIA para los temas de Refrigeración Industrial, Residuos y Afluentes, de gran interés para las empresas locales que busquen ampliar su capacidad industrial y aprovechamiento de tecnología.

Las empresas argentinas que integran ADEPIA cuentan con la capacidad de suministrar equipamiento tanto en forma individual, como de construir plantas "llave en mano" y suministrar servicios de ingeniería, adecuados para poner en marcha plantas faenadoras de bovinos, porcinos, caprinos y aves, con previsión, en esta instancia, del tratamiento integral desde el faenamiento hasta su procesamiento total.

Asimismo, el grupo de refrigeración industrial opera por un lado, como complemento de las plantas faenadoras, mientras por otro se encuentra capacitado para construir depósitos de frío "llave en mano" en módulos individuales y de atmósfera controlada para productos de lechería, frutas y verduras. Dichos módulos, una vez instalados, son operativos inmediatamente, en el lugar que se desee.

El grupo se haya avalado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de la Argentina, que monitorea y supervisa las etapas de producción de dichos equipamientos. Esto garantiza a la oferta argentina de este tipo de equipamientos niveles de producción de alta calidad.

Ante lo expuesto, mucho se agradecerá quiera tener a bien comunicar al siguiente contacto de esta Embajada su interés en participar del encuentro ó de la necesidad de entrevistarse individualmente con los empresarios de ADEPIA de modo que esta Embajada pueda agendar la cita oportunamente.

Persona de Contacto: Sra. Coralia Rodríguez
Teléfono: (505) 2255-0089 / 2255-0062 Ext. 103
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Correo Electrónico:  argentina-comercial@amnet.com.ni

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin