Embajada de la República Argentina en República de Nicaragua

 

Taller de Produccion Audivisual

La Cinemateca de Nicaragua junto a los guionistas y productores argentinos Santiago Nacif Cabrera y Roberto Sebastián Persano realizan un Taller de Introducción a la Producción Audiovisual que se llevará a cabo del 8 de julio al 12 de julio del año 2013. El taller propiciará un acercamiento a diversas temáticas que te ayudarán a introducirte al tema de la producción audiovisual, entre éstas: proyectos, presupuesto y organización de la producción.


El documental es una herramienta para el cambio social. La calidad cinematográfica y el compromiso con lo social no han de estar opuesto a la búsqueda de la excelencia cinematográfica, La reflexión sobre cómo, desde el lenguaje cinematográfico, abordar las necesidades del documental, guiará las diferentes etapas de cualquier proyecto audiovisual desde la preproducción, a la realización y distribución del material final.


El taller hará referencia al cine documental social. Se tomarán ejemplos de producciones propias para ejemplificar los contenidos.


Las temáticas a bordar en el taller:


1. Pre-Producción
Director de Producción, Roles, Desglose del guión, Listas de Necesidades, Localizaciones, Plan de Rodaje, Plan de Producción, Presupuesto.
2. Rodaje
Rodaje. Registro. Narración en imágenes. Tamaños de plano, movimientos y angulaciones: su uso expresivo. Uso del trípode y cámara en mano. La entrevista: puesta de cámara y eje de mirada.
3. Post-producción
Montaje, Edición de Sonido, Laboratorio, Créditos, Visionados.
4. Comercialización
Distribución, Exhibición. Vías alternativas de búsqueda de financiamiento.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin