Embajada de la República Argentina en República de Nicaragua

 

Argentina explora el país

A partir de hoy y hasta el próximo viernes una delegación de empresarios argentinos estará de visita en Nicaragua con el propósito de incrementar los vínculos comerciales con el país.

Jorge Stevens, cónsul argentino en Nicaragua, explicó que la misión está integrada por Jorge Lemos y Eduardo Machinea, del Grupo GEN, y Cristian D’ Alleva de la firma Damiani y D’ Alleva, los que vienen en representación de la Asociación de Proveedores de la Industria de la Alimentación (Adepia).

Stevens explicó que durante su estadía la misión sostendrá encuentros con funcionarios de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Nicaragua, ProNicaragua, con representantes del sector cárnico y de la Bolsa Agropecuaria de Nicaragua (Bagsa). “El encuentro que sostendremos en la bolsa agropecuaria será libre y en este se hará una exposición sobre el equipamiento agroindustrial que ofrecen las empresas para la industria alimenticia (cárnica, láctea, pesquera, avícola y fruti hortícola)”, explicó el diplomático vía telefónica.

OFRECEN TECNOLOGÍA

Stevens agregó, además, que aparte de la temática referida al equipamiento para la industria cárnica “se abordará el perfil tecnológico que ofrecen las empresas de Adepia para los temas de refrigeración industrial, residuos y afluentes, lo cual podría ser de gran interés para las empresas locales que busquen ampliar su capacidad industrial y aprovechamiento de tecnología”.

El encuentro de esta delegación de empresarios iniciará a las diez de la mañana en la Bolsa Agropecuaria de Nicaragua, donde también habrá una conferencia.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin