Embajada de la República Argentina en República de Nicaragua

 

Reunión con Jefa de Policía Nacional de Nicaragua

El 27 de noviembre de 2013 el Embajador Marcelo Valle Fonrouge, acompañado por el Consejero Jorge Stevens mantuvo un encuentro con la Primera Comisionada de la Policía Nacional de Nicaragua Aminta Granera. Participaron también de la reunión el General Javier Maynard, Subdirector General y el General Juan Ramón Gadriz, Inspector General de la PN.

Se abordó la cuestión  seguridad   con énfasis en el tratamiento del flagelo del narcotráfico en el marco de los procesos de integración regionales (vs: CELAC, Conferencia Iberoamericana y SICA). Al respecto, la Primera Comisionada señaló la importancia de una respuesta conjunta sobre la base de la  responsabilidad común y diferenciada entre países productores, de tránsito y consumidores . Asimiso, coincidió en la necesidad de su abordaje integral en prevención y combate. 

Granera enfatizó la coordinación que se desarrolla en el ámbito de la AMERIPOL (OEA) en materia de inteligencia y operativa policial y fundamentalmente en el espacio subregional que integran las policías de México a Colombia y los países del Caribe a través de diversas comisiones (Drogas, Mujer, Academias Policiales, Inteligencia, etc).

Se refirió en términos muy elogiosos al seminario organizado por la CSJN de Argentina a mediados de 2013 al cual asistió en calidad de ponente sobre la experiencia de Nicaragua.

Destacó la labor que viene desarrollandose contra la violencia de género y la trata por nuestro país, en particular señaló la implementación de medidas para evitar la revictimización de las víctimas. En tal sentido expresó interés en profundizar el intercambio y colaboración con las autoridades argentinas competentes.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin