Embajada de la República Argentina en República de Nicaragua

 

Director Instituto del Servicio Exterior de la Nación ISEN visita Nicaragua

Los días 10 y 11 de diciembre el Embajador Juan Valle Raleigh, Director Instituto del Servicio Exterior de la Nación ISEN, visitó Managua para mantener reuniones con la Academia Diplomática de la Cancillería nicaragüense José de Marcoleta y otras instituciones de altos estudios.

El Embajador Juan Valle Raleigh, acompañado por el Consejero jorge Stevens mantuvo un encuentro con miembros del Grupo Malvinas Nicaragua y representantes del Grupo Parlamentario de Amistad  con la Argentina en la sede de la Embajada Argentina en Nicaragua.

Posteriormente tuvo una reunión con Director de la Academia Diplomática de Nicaragua José de Marcoleta, Dr. Aldo Díaz Lacayo y la Directora de América del Sur, Leydi Pol Ubau, Osvaldo Espinoza y personal de la Academia en la sede de la Cancillería.

Por la tarde del día 11 de diciembre el Embajador se reunió con el Rector de La Universidad American College, Dr. Mauricio Herdocia, ex Canciller Norman Caldera y ex embajador en Argentina y Rector de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) Gilberto Bergman seguido de un encuentro académico con estudiantes y profesores en la Sede de la Universidad American College.

A las 16.00 hs se efectuó una presentación en la Universidad Nacional Autónoma de Managua UNAN, Facultad de Ciencias Jurídicas y Humanidades, Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales coordinada por el Decano Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco y el Director de la Academia Diplomática, Aldo Díaz Lacayo.

En los distintos encuentros el Embajador Valle Raleigh expuso sobre el ISEN, sus programas de formación diplomática, académica y de idiomas, el sistema de concurso, la federalización del ingreso a la carrera, líneas de cooperación internacional, convenios y publicaciones. Asimismo realizó una presentación sobre 30 años de Democracia y Política Exterior Argentina abordándose también la Cuestión Malvinas.

En las sucesivas reuniones se hizo entrega de publicaciones y obsequios institucionales del ISEN.

Las instituciones visitadas, particularmente la Academia Diplomática, expresaron interés en activar vías de cooperación con el ISEN. Al respecto se analizaron las posibilidades de realizar intercambios de publicaciones, investigaciones conjuntas, seminarios regionales, intercambio de becarios y profesores. Asimismo se evaluó la vía del FO-AR como un mecanismo idóneo para fortalecer capacidades y estrechar los vínculos entre ambas academias.

Director Instituto del Servicio Exterior de la Nación ISEN visita Nicaragua
Director Instituto del Servicio Exterior de la Nación ISEN visita Nicaragua
Director Instituto del Servicio Exterior de la Nación ISEN visita Nicaragua
 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin